22Septiembre2018

Comparte esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

EL MUNICIPIO DE SÁENZ PEÑA RECORDO LAS PAUTAS PARA VENDER PIROTECNIA

Requisitos a cumplir

En la mañana de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa, en el Salón Benítez de la Municipalidad, la misma estuvo a cargo del titular de Inspección General Municipal, Miguel Llobet y Comisario Inspector de la División Bomberos, Gustavo Perich.

El funcionario municipal remarcó que los requisitos son los mismos que se implementan todos los años pero que vale recordarlos para aquellos comerciantes que se dedican a la venta de pirotecnia o para aquellos que deseen iniciarse en el rubro. Se debe destacar que la venta de productos pirotécnicos está regulado por estrictas normas de ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados).

"Los requisitos se deben cumplir si o si por la peligrosidad que representa trabajar con estos productos, desde el Municipio tenemos ordenanzas que regulan este comercio y vamos a ser estrictos en los controles de venta ambulante, porque está terminantemente prohibido vender estos productos en la vía pública y pido colaboración para no pasar momentos ingratos tanto para nosotros como para la persona que no cumpla con la normativa", manifestó Llobet.

Por su parte el Comisario Inspector destacó el trabajo en conjunto entre la División Bomberos y la Municipalidad, al tiempo que aclaró que  dicha división cuenta con un área técnica con horarios de atención por la mañana y por la tarde en los cuales se realizan inspecciones.

Perich sostuvo que la División Bomberos se ajusta a la reglamentación y documentación para los comercios, aclarando que la habilitación para comercialización de pirotecnia es provisoria no mayor a 30 días. Además, agregó que para la venta se debe ajustar a las medidas de seguridad, sobre todo los minoristas, ya  que los mayoristas están ajustados al registro de armas y explosivos.

En el caso de los minoristas, se permite hasta cinco bultos, el lugar donde se encuentra la mercadería debe tener un cartel que diga prohibido fumar, prohibida la venta a menores de 16 años y demás.

Por su parte en los kioscos, deben tener la pirotecnia en un estante separado del resto de los productos, sobre todo comestibles y deben ser exhibidos colocando celofán, quitándole la mecha, de tal forma que el producto quede inerte.

"Pedimos que sean prudentes, cumplan el reglamento y las pautas que se fijan para el expendio de ese tipo de productos a fin de evitar males mayores, el  decomiso o multas severas  por no ajustarse a la reglamentación vigente", finalizó el jefe de la División Bomberos.

Redes Sociales