20Octubre2017

Comparte esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

PEPPO PARTICIPÓ DEL ANIVERSARIO DE PUERTO BERMEJO

Grandes anuncios

El gobernador entregó una cabaña, equipos para el Registro Civil y ocho viviendas; además de recorrer obras de infraestructura y anunciar nuevas inversiones para el desarrollo del pueblo.

El gobernador Domingo Peppo encabezó el 133º aniversario de Puerto Bermejo donde entregó una cabaña, equipos para el Registro Civil y ocho adjudicaciones de viviendas; además recorrió obras de infraestructura. “Con una fuerza de identidad propia, esta es una tierra de oportunidades para el futuro, pero también para el presente”, advirtió.

El mandatario aseguró que su gestión se basa en el fortalecimiento de cada pueblo a partir de sus recursos naturales y humanos. Así, las obras ejecutadas, a ejecutar y planificadas forman parte del mismo plan integral de desarrollo sustentable. “El desarrollo de la provincia comienza desde las localidades, el sistema de ciudades los necesita”, explicó.

En ese contexto recordó en Puerto Bermejo se ejecutó la construcción casi a nuevo del hospital, las cuadras de pavimento, las oficinas para el turismo, el Senasa y las del registro civil. “La base del desarrollo es un Estado presente que garantice igualdad de oportunidades y calidad de vida a todos los chaqueños”, remarcó.

Anticipó además que ya se está en condiciones de realizar el llamado a licitación de la Red de Agua PROSPOA que será complementaria al acueducto. “Tendrán agua potable segura antes de fin de año, de calidad y en cantidad”, les aseguró a los vecinos presente. No obstante advirtió que si bien los cambios son gracias a los gobiernos, nacionales, provincial y municipales, los verdaderos actores son los ciudadanos.

Con respecto a la obra ruta N°1, explicó que está licitada y coveniada con Nación que es quien debe tomar una medida para que se pueda continuar. “Nosotros como provincia estamos dispuestos a seguir porque es una columna de desarrollo para la región”, señaló.

ENTREGAS Y RECORRIDAS

Durante el acto se entregaron ocho adjudicaciones de viviendas, una cabaña hecha quebracho donada por el IPDUV y el primer equipo digital para el Registro Civil (dos computadoras completas, scanner para partidas de nacimiento y DNI– cámara digital – pad para la toma de firma digital, modulo completo de toma de huellas dactilares).

Las obras consistieron en la ejecución de núcleos sanitarios E.E.P Nº 615 que demandó una inversión de $1.019.828,19, el pontón y refugio para pasajeros con una inversión de $ 929.930,08, la ampliación de playón de usos múltiples con una inversión de $ 1.818.019,41, la obra del playón Deportivo Cubierto con iluminación en la que se invirtieron $ 2.000.000 y las nueve cuadras de Pavimento Urbano construidas por un total de $ 5.260.000.

 

Redes Sociales