17Diciembre2017

Comparte esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

ELECCIONES DOCENTES: ATECH PRESENTÓ CANDIDATOS

En Sáenz Peña

La conducción provincial de Atech, encabezada por su secretaria general, Rosa Petrovich, junto a integrantes de la comisión de la seccional Sáenz Peña, presentó a los candidatos de la Lista 1 (UNO) que impulsa la entidad, para las elecciones docentes.

El acto electivo se realizará el próximo jueves 19, y es para renovar los representantes docentes en las juntas de clasificación, tribunal de disciplina -de todos los niveles y modalidades-; y en el Consejo de Educación.

Los candidatos son: Hugo Suárez de Campo Largo, primer titular para Junta de Clasificación de Nivel Primario con sede en Sáenz Peña; Omar Cardozo de Sáenz Peña, segundo suplente del primer titular en la misma instancia; Inés Torres de Sáenz Peña primer suplente del segundo titular y Diego Sandoval de Villa Berthet, segundo suplente también del segundo titular.

José Luis Alagastino de Campo Largo, primer suplente del titular de la lista 1 para el tribunal de disciplina por el nivel primario; Marcelo Sandoval de San Bernardo, segundo suplente del titular para el tribunal de disciplina para el Nivel secundario por el nivel secundario.

Mónica Holzer, de Sáenz Peña, primer titular para la Junta de Clasificación de Rama Técnica, de orden provincial y con sede en Sáenz Peña; las primera y segunda titular para Junta de Clasificación de Nivel Secundario con sede en Sáenz Peña, ambas de la localidad, Claudia Rodríguez e Isabel Sáez; Silvia Arriola, de Sáenz Peña, integrante de la tercera terna para esta Junta también.

Para la Junta de Clasificación de Nivel Terciario, Carlos Stacul, de Sáenz Peña, integrante de la primera terna de la Lista.

Para el Consejo de Educación, de nivel provincial, Ramón Fleitas, primer titular; y Angel Oscar Silva de Quitilipi, suplente del segundo titular de la misma instancia.

“La totalidad de los candidatos están recorriendo la provincia y las regiones respectivas, haciendo llegar las propuestas de la Lista N° 1 de ATECH a los colegas docentes”, destacó Petrovich.

LAS PROPUESTAS

“Ratificaron el compromiso del trabajo gremial permanente en defensa de los derechos del conjunto de los docentes, no solamente frente a las elecciones docentes, remarcando y destacando numerosas conquistas que han sido posibles en base a los proyectos de ley de autoría de Atech”, dijo Petrovich.

En ese sentido reseñó: “La bonificación por título; el decreto 1430 de corrección de los puntos de bonificación por zona; las leyes de resguardo laboral y de protección de todos los derechos de los docentes de los distintos niveles frente a las transformaciones educativas; la licencia 321 inc. M ante la demora injustificada desde la cartera educativa para la extensión de las certificaciones de servicios y aportes a los docentes que reúnen los requisitos de ley para jubilarse; la enmienda constitucional del art. 75° para el blindaje de los derechos previsionales, frente al acecho permanente de la nefasta política de la armonización previsional, entre tantas otras conquistas”.

Además, “la lucha diaria por la recomposición salarial adeudada por parte del Gobierno que tiene inmerso al sistema educativo en un grave conflicto irresuelto a la fecha”, añadió.

“La defensa y el respeto irrestricto del cumplimiento de la Ley del Estatuto del Docente denominador común de cada acción de esta Organización Sindical, también entra en el compromiso asumido por cada uno de los candidatos de la Lista 1 de Atech para todas las instancias y para todos los niveles y modalidades, por lo que desde la entidad, invitamos a los colegas docentes a acompañar con su voto el 19”, finalizó la secretaria general.

 

Redes Sociales