12Noviembre2018

Comparte esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

LA ONU VE "LA PUERTA ENTREABIERTA"PARA NEGOCIAR CON COREA DEL NORTE

El primer contacto en ocho años

 El responsable de Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, aseguró que tras su reciente visita a Pyongyang cree hay una "puerta entreabierta" para una salida negociada con Corea del Norte.

"El tiempo dirá sobre el impacto de nuestras conversaciones, pero creo que dejamos la puerta entreabierta. Y espero firmemente que la puerta para una solución negociada ahora se abra del todo", dijo Feltman a los periodistas.

El diplomático estadounidense informó al Consejo de Seguridad de la ONU sobre los resultados de la visita que efectuó a Pyongyang la semana pasada, el primer contacto en profundidad entre la organización y el Gobierno norcoreano en casi ocho años.

Feltman explicó que Pyongyang no le ofreció ningún compromiso sobre su disposición a negociar con la comunidad internacional, pero sí se mostró favorable a continuar el diálogo con Naciones Unidas.

Añadió que las autoridades norcoreanas aún necesitan algo de tiempo para "digerir" las conversaciones y discutir la cuestión internamente. "Nosotros insistimos (...) en que creemos que deben señalar si están dispuestos a tomar una trayectoria diferente, a empezar negociaciones sobre negociaciones", señaló.

 

Redes Sociales