20Octubre2017

Comparte esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

ACUERDAN FORMAR UN GOBIERNO DE CENTRODERECHA EN HOLANDA

Tras largas negociaciones

Casi siete meses después de los comicios, el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, anunció este lunes que los cuatro partidos que negociaban para formar una coalición de gobierno de centroderecha llegaron a un acuerdo para asumir el poder con una ajustada mayoría en el Parlamento.

"Estoy muy feliz (...) Precisamente en el día en que esta formación (de gobierno) alcanzó a la (negociación poselectoral) más larga que haya existido, tenemos un acuerdo entre los negociadores", celebró Rutte, quien encabezará su tercera coalición gobernante.

La fragmentación de la Cámara baja y el rechazo de todos los partidos más grandes a pactar con la fuerza euroescéptica y de extrema derecha PVV, el segundo más votado en las elecciones del 15 de marzo pasado, hicieron de este período de negociaciones uno de los dos más largos de negociación poselectoral desde la Segunda Guerra Mundial.

El nuevo gobierno de Rutte contará con el apoyo de 76 diputados de cuatro partidos diferentes, en un Parlamento de 150, por lo que se prevé una legislatura inestable. El Ejecutivo contará con apenas un legislador más de la mayoría absoluta en el Legislativo.

 

Redes Sociales