18Diciembre2018

Comparte esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

DÌA DE LA LEALTAD : NUEVO MURAL DE PERÒN

 

El intendente Capitanich participó del acto.

 

 

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, participó este miércoles en el marco de la conmemoración del Día de la Lealtad Peronista de la inauguración del mural “17 de Octubre” pintado por el artista plástico Juan Britos, en la sede de la Casa del Colectivo Nacional.

El jefe comunal realizó una reseña sobre la importancia del 17 de octubre de 1945, por el cual se celebra el Día de la Lealtad. En este día histórico para el movimiento peronista se recuerda la jornada en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigió la liberación del coronel Juan Domingo Perón.

“Es a partir de Perón, del Peronismo y ese punto de inflexión histórico que fue el Día de la Lealtad, el movimiento obrero se organizó y obtuvo un salario digno, vacaciones pagas; y los argentinos pudimos acceder a derechos sociales básicos. Todo fue posible gracias a la acción política de este movimiento nacional, popular y democrático que surge de las entrañas mismas del pueblo y defiende sus conquistas”, remarcó Capitanich al recordar la fecha histórica.

 

Redes Sociales