17Diciembre2017

Comparte esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

ALUMNOS DE 5TO AÑO PLANTARON 141 ÁRBOLES

Proyecto educativo 

Un grupo de 25 alumnos de 5to Año 1ra División de la Escuela de Nivel Secundario N° 32 “Domingo Matheu” de la ciudad de Resistencia, concretó un proyecto educativo que consistió en plantar 141 árboles de distintas especies.

Los estudiantes indicaron que a principios del año escolar, en la materia Proyecto Tecnológico, se propusieron “el desafío de realizar alguna actividad que sea una solución para algún problema que pudiera existir en la escuela y que estuviera afectando a todo el alumnado”.

Tras una etapa de diagnóstico y estudio, que incluyó la realización de una encuesta a alumnos y docentes de la comunidad educativa, llegaron al resultado de que uno de los mayores problemas en la época estival son las altas temperaturas, y que se disponía de escasos árboles en el patio de la escuela.

Esto traía como resultado el “encierro de los alumnos en las aulas, aumento en el uso de acondicionadores de aire y aislamiento entre pares de distintos cursos durante toda la jornada escolar”. No encontraban un lugar común apropiado para todos, donde encontrarse y compartir los recreos y las horas libres. Con estas consecuencias, el problema estaba a la vista: “el espacio verde que tenía la escuela, no se utilizaba para el esparcimiento de alumnos y docentes en época estival por falta de arbolado”.

Así, surgió como propuesta el proyecto “Ambientando mi patio escolar”, consistente en realizar la forestación del espacio verde escolar, que permitiría junto a los a docentes, compartir al aire libre la posibilidad de disfrutar más sombras, frescura, oxígeno, con el agregado de disponer de un placer visual y auditivo en ese lugar de encuentro diario.

Tras un estudio, propusieron plantar en el patio y las veredas de la escuela árboles de especies autóctonas que brindaran abundante sombra y flores.

Tras la confección del proyecto, contaron con la contribución de la Municipalidad de Resistencia, que les donó 141 árboles: 88 árboles para plantar en la escuela y de 53 árboles para entregar a los alumnos que nos solicitaron para plantar en el frente de sus casas.

 

 

Redes Sociales