20Noviembre2017

Comparte esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

JORGE CAPITANICH ANUNCIÓ MÁS PAVIMENTO PARA RESISTENCIA

13 cuadras

En un breve acto junto a más de 300 vecinos de barriadas de la zona, el intendente Jorge Capitanich anunció que el Municipio de Resistencia licitará la obra de pavimento urbano de 13 cuadras que comprenden un sector de la avenida Lavalle y de la calle Andreani, beneficiando directamente a barriadas populosas como Villa Chica, Villa Encarnación del Niño Jesús, Villa Perrando y Santo Domingo, e indirectamente a otras tantas.

“En menos de dos años habremos pavimentado 464 cuadras, es decir más de lo que hizo el gobierno de Cambiemos de Aída Ayala en 12 años de gestión”, señaló el jefe comunal.

Asimismo, criticó al gobierno nacional, al que acusó de tener una maniobra discriminatoria. “El gobierno que encabeza Mauricio Macri y al que representa Aída Ayala en el Chaco, le quitó a los vecinos de la capital chaqueña, 500 cuadras de pavimento urbano que Resistencia tenía financiados con recursos provenientes de organismos internacionales y nacionales", sostuvo, y aseguró que "las avenidas Alberdi, San Martín, Juana Azurduy, Falcón; los accesos barrios de la zona oeste y las 337 cuadras previstas en la Corporación Andina de Fomento (CAF) fueron anulados por razones de discriminación política”.

Acompañado de los vecinos, Capitanich informó que la pavimentación de las 13 cuadras se realizará con recursos municipales. El pavimento urbano comprende la avenida Lavalle entre las calles Raúl B. Díaz y Andreani en sus dos manos (10 cuadras en total). A ello se agrega la calle Andreani, justamente entre avenida Lavalle y calle La Rioja (otras tres cuadras).

El trabajo comprende además obras complementarias como desagües pluviales; alumbrado público con luminarias de LED en columnas de simple y doble pescante; y señalización vertical compuesta de nomencladores urbanos, y las correspondientes rampas para vecinos con capacidades diferentes.

“Será una obra de relevancia para toda la zona, que completará y unirá la trama pavimentada existente, conformando un importante corredor vial entre las avenidas Lavalle y 25 de Mayo”, manifestó Capitanich.

Se beneficiará directamente a un importante sector de la capital chaqueña, comprendido por las Chacras 114, 115, 118 y 119, donde se ubican barriadas muy populosas como Villa Chica, Santo Domingo, Villa Encarnación del Niño Jesús, Villa Perrando y otros.

 

Redes Sociales