18Julio2018

Comparte esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

HACERSE EL PASAPORTE AHORA COSTARÁ MÁS CARO

De 550 a 950 pesos.

El valor del trámite para obtener el pasaporte pasó de 550 a 950 pesos, lo que representa un incremento del 73%, confirmó el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

A través de la disposición 2352-E/2017, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno comunicó que "a los fines de sostener la eficiente prestación de los servicios brindados a través del Pasaporte Electrónico, en sus diferentes modalidades, corresponde actualizar las tarifas que se perciben para la emisión de los mismos".

El registro justificó la medida al señalar que el nuevo valor es correlativo al costo que tiene el documento electrónico, que contiene información biométrica del ciudadano, y recordó que estuvo casi dos años sin modificarse su precio.

El pasaporte, que continuará tendiendo una vigencia de 10 años y cuyo costo no se actualizaba desde enero de 2016, costará 950 pesos en su tramitación regular, mientras que el trámite exprés será de 2.100 pesos y el de resolución inmediata será de 950 pesos más 200 dólares.

 

Redes Sociales