21Febrero2018

Comparte esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

QUEJAS POR LAS RECEPCIÓNES.

Vecinos de Villa Fabiana y Camila se quejan por inconvenientes que causan las recepciones.

El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, se reunió con los vecinos de Villa Fabiana Sur y Villa Camila por el reclamo que presentaron contra los eventos de recepciones de 2017 realizados en el Club de Vialidad Provincial. Solicitaron la urgente intervención en este tema y el cumplimiento de las ordenanzas vigentes, exponiendo como principal problema el bloqueo de la autovía.

Según detallaron a Corregido, las quejas vienen desde el año 2014 y el principal obstáculo que presenta este tipo de eventos es que corta la circulación de calles internas del barrio, los automóviles estacionados bloquean las calles colectoras de la autovía e incluso se ubican sobre las banquinas, lo que no les permite a los vecinos transitar con normalidad, pone en peligro a los automovilistas que transitan la ruta nacional N° 16 y tampoco permite una salida rápida en casos de emergencias.

Explicaron además que de acuerdo a la ordenanza 1081 de la ciudad de Resistencia en esa zona todo local que funcione como boliche o evento para bailes con gran cantidad de personas no está permitido funcionar y solamente está habilitada la zona para locales comerciales.

Por otro lado, también señalan que el municipio de la capital provincial declaró la zona como Reserva Ecológica, lo que no admite ruidos molestos de niveles elevados en los alrededores.

En relación a esto, los vecinos se comprometieron a aportar pruebas que vienen recolectando desde hace más de tres años y piden que se accione contra los responsables de organizar las recepciones 2017 en ese lugar.

El defensor aseguró que se analizará el caso una vez que las pruebas hayan sido presentadas y además explicó que realizará una reunión con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, por este tema. Además alertó que en caso de no encontrarse una solución el caso será derivado a la Justicia.

Redes Sociales